Situación: una minera que produce más de 30 millones de toneladas de carbón al año y que cuenta con cientos de vehículos y maquinaria, requiere abastecimiento de diesel de forma periódica. Este proceso de reabastecer cada equipo de entre 1.000 y 1.200 galones, les tomaba más de 15 minutos.

Solución: con el fin de apoyarlos en la tarea de ser más productivos, presentamos un sistema de filtración de 2 etapas. Una primera etapa micrónica para filtrar partículas y una segunda etapa coalescente para eliminar contenido de agua. Esto, teniendo en cuenta que durante el transporte y almacenamiento del combustible puede ingresar agua, polvo y partículas del ambiente.

Seleccionamos adecuadamente los elementos filtrantes Parker y basados en estos, homologamos y diseñamos el skid de filtración junto a las carcasas de fabricación local.

Resultado: gracias a esta solución de filtración, la compañía pudo reducir el 50% de los tiempos de reabastecimiento logrando pasar de 15 a 7 minutos, permitiendo de esta forma tener ahorros operativos. Asimismo, se mantuvo el código de filtración requerido para la minera. Adicionalmente, logramos que la solución de este proyecto fuera compatible tanto con diésel como biodiésel; teniendo en cuenta que este combustible es más sensible al cambio de temperatura y su composición química afecta algunos materiales tradicionales utilizados en el proceso de filtración de combustible.
¡Con cada proyecto demostramos que Trienergy sabe, puede y respalda!

Déjanos tu comentario