Reparación de inyectores, Trienergy Girón

Desde hace 3 años, la fábrica dejó de facilitar la venta del kit de reparación para inyectores de motor QSX. Inicialmente estas partes estaban solo habilitadas para la reparación de estos inyectores instalados en equipos estacionarios (motor QSX), sin embargo, dado que las piezas (válvulas check) son compatibles para los inyectores de motores automotrices (ISX), en Colombia se empezaron a utilizar para repararlos, aclarando que es una práctica que fabrica no recomienda.

Aun así, independientemente de la venta del kit de reparación habilitado por fábrica solo para inyectores de QSX, siempre se ha recomendado el cambio de la pieza y no su reparación. El motivo es que la reparación debe realizarse en un laboratorio especializado con los inyectores instalados en un banco de prueba donde se puede revisar y calibrar la cantidad de combustible y el cono formado al pulverizar, así como el ajuste con el torque indicado para de esta forma poder garantizar la operación correcta del inyector y evitar posibles daños a futuro en el motor.

Reparación de inyectores Trienergy Girón

Los riesgos de que esta válvula no funcione correctamente, independiente de si es un repuesto Cummins original o una reproducción, es que el equipo no tenga un rendimiento óptimo, consumos de combustible, desgastes prematuros, perforación de pistones y daños en culatas son algunos de las fallas que pueden llegar a presentarse en el transcurso del tiempo.

¡Evite daños en su equipo y opte por una práctica recomendada por Cummins!
Compartir en redes sociales

Déjanos tu comentario