Reparación de inyectores

Desde hace 3 años, Cummins dejó de facilitar la venta del kit de reparación para inyectores de motor QSX. Inicialmente, estas partes estaban habilitadas únicamente para este equipo; sin embargo, como las piezas (válvulas check) son compatibles con los inyectores de motores automotrices ISX, en Colombia se comenzó a utilizar indistintamente, aún cuando es una práctica que la fábrica no recomienda.

De cualquier modo, siempre se ha recomendado el cambio de la pieza y no su reparación, ya que esta debe realizarse en un laboratorio especializado con los inyectores instalados en un banco de prueba. En este lugar se puede revisar y calibrar la cantidad de combustible y el cono formado al pulverizar, así como el ajuste con el torque indicado para garantizar la operación correcta del inyector y evitar posibles daños a futuro en el motor.

Los riesgos de que esta válvula no funcione correctamente, independiente de si es un repuesto Cummins original o una reproducción, es que el equipo no tenga un rendimiento óptimo, consumos de combustible, desgastes prematuros, perforación de pistones y daños en culatas.

Déjanos tu comentario