Experto de  Trienergy presentó conferencia

Experto de Trienergy , generadores de energía

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales y la coordinación de la Tecnología e Ingeniería Electromecánica invitaron al ingeniero mecánico, José Gregorio Jaimes, jefe de Desarrollo de Negocios de la empresa Trienergy, a presentar la conferencia Conceptos Básicos en Sistemas de Bombeo, dirigida a los estudiantes y docentes del programa.

La empresa Trienergy fue creada en 1974 y ofrece sus servicios de generación de energía, potencia motriz y manejo de fluidos en el sector petrolero e industrial de toda Colombia. Según el experto invitado es un campo de acción en el que se requieren los conocimientos y los proyectos de los egresados.

“Sin duda alguna los estudiantes de Electromecánica de las UTS tienen una gran oportunidad en el medio industrial en especial en el sector del petróleo y gas. Aplaudo estos espacios porque es acercar la realidad a las aulas”, expresó el ingeniero.

Durante la charla se habló de los conceptos básicos en los sistemas de bombeo hidráulico que aplica la empresa Trienergy. También, las formas como se manejan los movimientos de crudos y de agua, de residuos, plantas de tratamientos y el transporte de fluidos.

El coordinador del programa de Tecnología e Ingeniería Electromecánica, Óscar Arnulfo Acosta, manifestó que estos espacios académicos buscan que los estudiantes conozcan lo que se está aplicando en la industria.

“Que nuestros jóvenes interactúen con la industria. Que vean que lo que se aprende en clase se está trabajando hoy en día en el campo laboral. En este caso los sistemas de bombeo que es un gran campo de acción para los electromecánicos”, puntualizó el coordinador.

Fuente: http://www.uts.edu.co/portal/seccion.php?id=2641&key=a03b46f99911885866b23ab80c9fb406

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales y la coordinación de la Tecnología e Ingeniería Electromecánica invitaron al ingeniero mecánico.